"Si esperamos a encontrar un movimiento inmaculado para apoyarlo, nunca encontraremos una causa digna de nuestra pureza" Arundhati Roy

Thursday, September 21, 2006

La gran revolucion



En alguna parte he leído, quizás en el mismo sitio donde he encontrado la información, que tenemos una revolución a la vuelta de la esquina: El día que la gente se entere de que de cada 10 euros que gasta el Estado, 8 vienen de los sueldos.

Así. Como suena.
Punto 1: la mayoría del dinero viene de impuestos directos (IRPF) e indirectos. Sobre todo de los primeros.
Punto 2: que la mayoría viene de las rentas del trabajo... es decir, de los salarios. De las nóminas.
Punto 3: Es decir, que entonces, que lo que se gasta en hospitales, colegios, sueldos de profesores, juzgados, fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del Estado, infraestructuras, sale en su mayoría de tu sueldo. 8 de cada 10 euros.
Los otros dos euros restantes vienen de las grandes fortunas, de los rendimientos de capital. Impresionante. Difícil de creer.

Precioso. Y nos lo comemos con patatas.
Y aún hay gente que, aparte de financiar con 8 de cada 10 euros lo del Estado, siguen gastando en sanidad y educación privada, en lugar de exigir que mejoren lo que ellos están pagando.

Todos estos datos se pueden consultar (respecto a los presupuestos generales del Estado del 2005, que no varía tanto) en esta web. y también en la web del Instituto Nacional de Estadística .
Si eso no parece una fuente fiable...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home