"Si esperamos a encontrar un movimiento inmaculado para apoyarlo, nunca encontraremos una causa digna de nuestra pureza" Arundhati Roy

Wednesday, September 27, 2006

Las sombras de la financiacion de la iglesia catolica



La diputada de Izquierda Unida Isaura Navarro califica el pacto al que ha llegado el Gobierno con la Iglesia para aplicar un nuevo modelo de financiación a partir de 2007 como “un acuerdo que por sus contenidos concretos parece estar plagado de una ‘hipocresía vaticana’ que tan bien parecen haber asumido los dos protagonistas del mismo”.

Izquierda Unida recuerda que la Iglesia Católica recibe hoy 144 millones de euros a través de los Presupuestos Generales del Estado, frente a los cuatro millones que reciben el resto de las confesiones religiosas. Esta cantidad se eleva hasta los 280 millones de euros si se suma lo que le llega vía IRPF.

Además, el Gobierno paga el sueldo de 15.000 profesores de religión (4.000 de ellos de colegios privados), frente a 100 de la confesión evangelista y 36 de la religión islámica. Por lo que respecta a los colegios, da 4.000 millones a 3.949 colegios concertados, de los cuales 1.860 están gestionados por órdenes religiosas católicas que acogen al 65% del alumnado, por los que recibe 3.600 millones más.

La noticia completa se puede leer en Rebelión .

0 Comments:

Post a Comment

<< Home