"Si esperamos a encontrar un movimiento inmaculado para apoyarlo, nunca encontraremos una causa digna de nuestra pureza" Arundhati Roy

Wednesday, October 04, 2006

DOS Y DOS SON CUATRO




Por un lado pongamos esta noticia de El País de hoy:

Más 'kilos' que vatios
Acciona y ACS ponen sobre el parqué miles de millones en torno a Endesa, Iberdrola y la reordenación del sector eléctrico
CARLOS GÓMEZ: NEGOCIOS - 01-10-2006

A río revuelto, ganancia de pescadores. Acciona, cuarto grupo español de construcción y servicios, se ha hecho por sorpresa a partir del lunes, en pleno conflicto en torno a su control entre la alemana E.ON, Gas Natural y los reguladores españoles y comunitarios, con un 15% de Endesa, la mayor eléctrica nacional. Veinticuatro horas después, ACS, el primer grupo constructor, que hace un año entró en Unión Fenosa y hoy posee un 35% de la misma, dio orden de adquirir un 10% de Iberdrola -la segunda eléctrica española- como paso previo a una posible fusión o integración. Otra constructora, Sacyr, compró hace unos meses una empresa que multiplica por cuatro su facturación en servicios con las plusvalías de una inversión previa en BBVA. Ferrovial se ha hecho con la británica BAA y es hoy el primer operador privado de aeropuertos. La estrategia financiera se ha impuesto sobre cualquier otra en las grandes constructoras que buscan destinos más rentables para la generosa caja que obtienen de la obra pública y de la edificación.




y por otro añadamos estas otras dos:

Una del presidente de Iberdrola... el 12 de septiembre, en Capital Madrid
En su intervención en el curso de la UIMP sobre los desafíos energéticos del futuro, Sánchez Galán [presidente de Iberdrola] abogó por una política energética en España que prime la seguridad del suministro y la protección del medio ambiente frente al precio, y que incluya la eliminación "ya" de las tarifas oficiales, cuyo mantenimiento consideró una "irresponsabilidad". En su opinión, las generaciones futuras no deben pagar los "derroches" actuales por el mantenimiento de tarifas energéticas de 42 euros por megavatio/hora.

y otra del Ministro de Economía y Vicepresidente segundo del Gobierno, publicada en CadenaSer.com el 3 de octubre, tres semanas después de las declaraciones del Pte. de Iberdrola:
"Para Solbes el problema de las hipotecas no es tal: “No veo un problema global mayor, aunque puede haber problemas individuales de familias concretas”. El también vicepresidente segundo del Gobierno advirtió de que no es positivo que los consumidores no paguen el precio real de la luz, ya que pueden consumir más energía de la que hay y esto es “un problema que se trasladaría a futuras generaciones”.

Primero fueron los pisos. Viene la electricidad.
Preparen la vaselina.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home