"Si esperamos a encontrar un movimiento inmaculado para apoyarlo, nunca encontraremos una causa digna de nuestra pureza" Arundhati Roy

Tuesday, December 12, 2006

Entrevista a Rafael Correa, presidente electo de Ecuador



—Ustedes tienen una camisa de fuerza incluso más fuerte que la convertibilidad argentina, ¿cómo piensa enfrentar eso?

—Es tragicómico. Cuando se dolarizó la economía ecuatoriana dijeron que el modelo era Argentina; y cuando la convertibilidad argentina se derrumbó, dijeron que no tenía nada que ver. Ecuador está sufriendo los mismos problemas que sufrió Argentina: pérdida de competitividad, salida o quiebra de empresas, destrucción del sector agrícola, generación de desempleo. La diferencia es que nosotros tenemos dos fuentes artificiales de financiamiento para sostener el problema, no para resolverlo: los ingresos por la exportación de petróleo y por las remesas de los inmigrantes.

—¿Piensa salir de la dolarización?

—Salir hoy de la dolarización sería casi suicida, podría crear hasta una guerra civil. La dolarización fue un error garrafal como los argentinos bien conocen pero en Ecuador aún no hay consenso político y social para dejarla.


entrevista completa en Rebelión.org

Después algunos no entienden que la idea de Chávez de oponerse al ALCA (que sustituye por el ALBA) sea una buenísima idea.
El ALCA entre otras cosas, exige que los pagos sean en dólares.
A esto se une el problema de la Deuda Externa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home